martes, marzo 01, 2005

Toda la verdad sobre Juan Pablo II

Mucho se habla estos días del Papa. Da gusto ver a Maria Antonia Iglesias dar lecciones de ética católica, ya saben. Hay mayoría absoluta de voces críticas con el Santo Padre, de derechas, de izquierdas, transversales y depende de la subvención. Vía ARP, que está en todas, recuerdo el poema de Miguel D'Ors, ese genio, que viene muy al caso. Al loro: TODA LA VERDAD SOBRE JUAN PABLO II Qué sabrá él de la vida de la gente diaria siempre retirado allá en lo alto del Vaticano si apenas conoce nuestro mundo occidental y casi nunca está en el Vaticano qué irresponsabilidad tanto viajar de un sitio para otro porque cómo podrá comprender otras culturas si sólo conoce el mundo occidental y lo que dice interesa únicamente a cuatro viejas pero siempre se pone del lado del capital y a qué viene todo ese fanatismo masivo de los jóvenes ni que fuera los Rolling Stones qué pesado siempre con los obreros los obreros amargándonos la vida tan conservador que hasta se ha empeñado en imponer cambios en las costumbres tradicionales de la curia siempre tan débil dejándose influir por lo que le dice el Opus que viaje todo lo que le dé la gana a mí me es indiferente y es tan autoritario que nunca tiene en cuenta lo que le dicen y además no soporto que esté siempre viajando de un lado para otro Fulanito, para mañana me traes el comentario.

4 Comments:

Anonymous Roi said...

Me parece muy triste este comentario. Más que triste me parece absurdo, partidista, subjetivo, irreal y, sobre todo, ignorante. Pensaba que en una época de tanta información cómo la que vivimos ya no habría ignorantes. Me alegra saber (miento, no me alegra, pero es lo que tenemos) que todavía queda esa clase de gente, ignorantes. Gente sin documentación ni datos fiables; gente que opina a partir de lo que ha visto o leido en una cadena o en un periódico concreto, pero que no conoce ni conocerá, debido a su limitación, lo que realmente pasa. ¿Se ha parado a pensar esta gente que sin el Papa actual quizá su madre le hubiese abortado?, ¿quizá no tendría padre?, ¿quizá hubiese nacido de un tubo colocado en una nevera?, ¿quizá una vez en el tubo verían que tendría los ojos negros y entonces lo matarían por uno de ojos azules?, ¿quizá no habría tolerancia en muchos aspectos de la vida cotidiana?, no habría generosidad, amistad, honradez... y una infinidad de virtudes que ha difundido y difunde el cristianismo en nuestra sociedad, y que día a día el Papa se preocupa por conservar vivas. Creo que nadie se atreve a tomar como negativas estas virtudes; y esto es sólo un ejemplo. Quizá sí.

3/09/2005 01:25:00 p. m.  
Blogger fer said...

¿Perdón? No entiendo muy bien a quién criticas, Roi, si a mí, o a quien escribe el poema. No sé todavía qué comentario te parece triste. Más bien parece que no has entendido la poesía, porque tanto yo como, posiblemente, miguel d'ors estamos de acuerdo en lo que dices, o por lo menos en su inmensa mayoría. ay, y hasta seguro que estudiaste en navarra...jeje.

3/09/2005 04:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fer, no conocía esa poesía, is good. Cómo te van esas correcciones de exámenes?? Oye, este roi, minúsculas, como a él le gusta, ¿de qué va? Dice que pensaba que hoy en día no habría ignorantes, el hecho de pensarlo es serlo, de eso estoy seguro. Sí, roi, si el Papa no existiera la humanidad estaría en peligro de extinción, ¿no? ¿No habría nacimientos? Ay, pero que tontiño me eres, si yo ya deseo tener ... bueno, dejémonos de palabrear... que la chica todavía no está dispuesta... Ciao!

Toño Chouza
www.disparodenieve.blogia.COM

3/14/2005 07:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos ustedes edtan de miedo tios jaja. Quw dios los ilumine.

2/28/2013 08:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home