jueves, junio 23, 2005

A vueltas con Polaino

Ya comenté algo ayer sobre el tema y se generó un interesante debate en los comentarios. Hoy por fin han abordado el tema en La Linterna y tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con lo que ha expuesto César Vidal y con las críticas políticas de Girauta. Ahora que ya está disponible el texto íntegro (pdf) de las famosas comparecencias de las "autoridades" en el senado recomiendo encarecidamente su lectura. Es importante señalar el afán de profundizar en el debate de algunos senadores tras la comparecencia de Polaino. También lo es mostrar el absoluto conocimiento del senador del Partido Popular, Conde Buján, de a quién llevaba al Senado y de sus opiniones y, no sólo eso, sino también la más que reseñable profundidad en algunas de sus réplicas argumentando con literatura cietífica al respecto. Hablando mal y pronto, el Pp se cagó con lo que le vino encima. Y con respecto a este senador sólo decir que es un impresentable y, por lo que demuestra, o un cínico, o quizá sea que la disciplina de partido premia la poca integridad de sus afiliados, senadores, congresistas y demás, por lo menos en temas como éste.

10 Comments:

Anonymous Smith said...

Yo creo que, independientemente de las ideas que tenga el PP, más o menos liberales, más o menos conservadores, más o menos derechistas, o como se las quiera encasillar, el problema radica en la falta de fe en esas ideas, en la falta de principios y en la carencia de ser consecuentes hasta el final con lo que se defiende.

6/23/2005 10:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, humeador de letras libres, a ver para cuando nos escribes un post sobre los escarceos sexuales de Fray Luis, que seguro que ya investigaste... o te lo vas a guardar todo para publicar pótumamente??? Si lo haces serás Gran Cabrón Único de la comemarca del Salnés!!!!! Mira que no deleitarnos con tu sabiduría y tus descubrimientos...mmm...cabrón...mmm... ó carallo!
Ciao, xa sabes quen son!!!

6/23/2005 04:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quería decir: póstumamente, ahí queda.

6/23/2005 04:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fer, piensa lo que quieras. A mí me sigue pareciendo que la elección de Polaino como ponente en nombre del PP en el senado ha sido un error político de dimensiones cósmicas, propio de verdaderos zotes que no se enteran de nada. Claro que recular como lo han hecho, con esos lloriqueos políticamente correctos, también lo es. Con lo fácil que era decir que no hace falta compartir las teorías de este señor -como no las comparte el Grupo Popular- para ver que en absoluto hay consenso en la comunidad científica sobre el asunto, por lo que es una irresponsabilidad manifiesta imponerle al conjunto de la sociedad lo que no son más que los presupuestos ideológicos de una minúscula parte de ella, el lobby gay, y santas pascuas. Incluso ya, de camino, se remarca que, a diferencia de la izquierda, la derecha sabe respetar todas las opiniones y no se escandaliza de nada, y bla bla bla. En fin, que pese al error de inicio, podían haber toreado el asunto con otra galanura. Pero, como siempre, estaban dormidos.
De todas formas insisto en que el patinazo total fue elegir a Polaino. O no pedirle que, al menos, se ciñera al tema (la necesidad de un rol masculino y otro femenino para el correcto desarrollo psicológico de los niños), y no derivase hacia terrenos más pantanosos, como son sus extravagantes juicios sobre la homosexualidad, que a mí me parecen barbaridades. Lo que pasa es que quién evita la ocasión, evita el peligro. Lo mejor era haber llevado a otro, pero están cuajados. Y, o la derecha se despierta, o se la comen por sopas.

Mónica

6/23/2005 06:09:00 p. m.  
Blogger fer said...

Sigo sin entender, Mónica, porque crees que estoy en contra de lo que dices, de hecho, nunca he dicho lo contrario. Creo que SÍ fue un error llevar a Polaino al Senado, y que tendrían que haber llevado a alguien que sostuviera esos mínimos que sostiene todo el Pp en torno a esta cuestión. Sólo decir que había otro ponente antes que Polaino que al final no pudo asistir y que era ¡Enrique Rojas!, otro tipo que piensa igualito a Polaino, por eso te digo que el Grupo Popular sabía lo que hacía en todo momento. Pero bueno, eso es sólo para confirmar lo que dices, que son muy torpes. De la misma manera también creo, como tú, que la gestión fue una torpeza.

Ahora bien, mi crítica se centraba sobre todo en esa manera cínica de recular intentando separarse y desligitimar con ataques muy fuera de lugar unas evidencias científicas que ni Zaplana, ni FJL tenían ni la menor idea de que existían, pero les daba igual. Tampoco me parece de recibo esa especie de fe en opiniones, como haces tú -y como hicieron todos ellos- calificando las investigaciones sobre este tema de barbaridades, sin mostrar una sólo evidencia científica, de la misma manera que hicieron algunos senadores en el fatídico día. Es como decir que, por ejemplo, "yo creo que la agorafobia o el narcisismo o no tener oreja derecha no es una patología" y punto y no se discute más. Pues vale, pero eso no me sirve de nada.

Y para terminar, creo que saber si la homosexualidad es una patología o no y las consecuencias que eso tiene sobre la adopción de niños por parte de homosexuales tiene mucho pero que mucho que ver. Sólo hay que ver el texto del senado para comprobar que algunos no hablaron de otra cosa, porque es algo fundamental.

6/23/2005 07:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sé que Mónica es Mónica, pero a mí no me haces ni caso. Insúltame aunque sea. JAJAJAJAJA

6/23/2005 08:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, Fer. Voy viendo que, a lo mejor, los problemas de comunicación no los tiene sólo la cúpula popular. ;-)
Mira, yo no puedo creer que los homosexuales son enfermos sencillamente porque tengo amigos que lo son, y yo los veo sanísimos. Se encuentran estupendamente en sus respectivos pellejos, hacen lo que les apetece y no molestan a nadie. Por cierto que a estos amigos les revienta el lobby gay y, al igual que creo que ellos me defenderían si alguien me insultara, yo procuro responderles con la misma moneda.
Además, yo no creo mucho en la aplicación de los métodos positivos a las ciencias sociales. O, mejor, en quienes pretenden elevar sus conclusiones en estas materias a la categoría de verdades universales. Fíjate que expertos de éstos los hay para justificarlo todo, que es de noche y que es de día. Y todos harán sesudos análisis y dirán exhibir evidencias científicas. Así que yo, la verdad, me creo la mitad de la mitad y trato de juzgar las cosas por mí misma.
No sé si será porque soy de letras pero, en general, tiendo a desconfiar de la ciencia. Sobre todo, cuando depende de las universidades públicas. Por ejemplo, la Universidad de Sevilla ha emitido recientemente, por encargo del poder socialista y para justificar una expropiación caciquil y vergonzosa que quieren hacer para hurtarle a sus propietarios y a Sevilla la mayor y mejor bolsa de suelo que queda, un informe en el que poco menos que dice que los jaramagos de Tablada son la piedra angular de la ecología universal. De risa, vamos. Pero con la etiqueta de lo científico por delante. Ya los voy conociendo.
Y en lo último que dices, lo que pasa es que lo del senado no eran unos juegos florales ni un debate universitario, sino política. Lo fundamental no era llegar a conclusiones científicas, sino sostener lo más airosamente posible tu postura y no dejar demasiados flancos libres al adversario. Ten en cuenta que lo que el PP tiene enfrente es una máquina de tergiversar y de mentir inmensa. Para enfrentarla hay que conocer un poco mejor sus trucos y tener más picardía. Además de tener más claras las ideas que defiendes, que esa es la madre del cordero, y ahí yo tengo que barrer para casa y decir que al PP lo que le conviene es potenciar su componente liberal. Y dejarse de tanto burócrata de partido melindroso. A ver si se enteran de una vez.
Mónica

6/23/2005 10:44:00 p. m.  
Blogger fer said...

Jeje, es verdad que los problemas de comunicación los vamos a tener nosotros. Y es que yo creo que en el fondo estamos de acuerdo. Llevar a Polaino fue una torpeza, la gestíón más y en Pp hubo descordinación y bastantes dosis de acojone por la que se le venía encima.
La discrepancia la tenemos en el tema de si la homosexualidad es o no una patología o una enfermedad o lo que sea. Bien, es normal que haya discrepancias, eso lo veo bien, siempre y cuando se haga con conocimiento de lo que se está hablando no por pura demagogia. Está claro que ni yo soy un experto ni nada -de hecho yo también soy de letras (Filología Hispánica)-. Algo he leído por un tema que tuve que investigar, pero no me considero ni por asomo un experto. De todas formas, el argumento de que crees que no es una enfermedad porque tienes amigos homosexuales, hombre, yo también los tengo, al igual que tengo amigos cleptómanos, agorafóbicos, miopes, narcisistas o depresivos, y son estupendos, pero eso no quita que no tengan una patología (está claro, siempre y cuando entendamos que la homosexualidad es una patología). Por cierto, mira si creo que es una patología que un amigo homosexual durante años, ahora es heterosexual y felicísimo que está. Pero bueno, tampoco es cuestión de darle más vueltas. un amistoso saludo.

Off topic: Toño, sí, eres un gilipollas y no te proyectes con Fray Luis, ni tú ni él tenéis escarceos sexuales reseñables.

6/23/2005 11:11:00 p. m.  
Blogger sinretorno said...

Gracias por tu visita, muy interesante tu blog, deberías linkarme soy muy espumoso. Abrazos

6/24/2005 12:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo espero del Gobierno que se implique plenamente en la integración de los homosexuales y del mismo modo que salió el ministro Sevilla diciendo aquello tan profundo: " Hay vida después del tabaco, yo dejé de fumar y llegué a ministro." Pues del mismo modo debería Zapatero subir al estrado del Congreso y declarar: "Yo lo he hecho. Lo he hecho y me ha gustado".
El grupo marisocialista estallaría en un éxtasis de aplausos y ovaciones. También el ministro del ramo. Ese canario tan guapito que tiene que estampar su firma debería implicarse personalmente y dar muestras públicas de su compromiso.

7/05/2005 06:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home